El martes cerró la colonia. Entre fogones y disfraces, con bombones asesinos y otras Palmeras. Y juegos y búsquedas de conos y hallazgos diversos. La colonia es un fogón, que se alimenta todos los años desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Colón y la participación y con organización de los jubilados, que demuestran que para nada son del sector «pasivo».
Hay trasfogueros, que mantienen la llama encendida y que impulsan la renovación de la propuesta, aún en invierno. La profe Salerma se carga la responsabilidad y la acompaña todo el equipo. Mientras tanto, se quedan solas las carpas del amor y los pasillos de los vestuarios que conducen a la pileta. O los sonidos tienen que ver con actividades ajenas a la Colonia, que se despide despacio, entre cotillón y ruleros.+
La revolución de las chancletas. Y el fuego, que sigue encendido para iniciar otros ritos cuando haya nuevos bailes sin antifaces. Por lo menos no los tenía puestos Pablo Pino, el Intendente Interino, que compartió las brasas y barrió las cenizas.
La jornada de cierre de la colonia «Abuelos en Movimiento», desarrollada el martes en el Aero Club Colón, contó con la presencia del Intendente Interino, Pablo Pino, y también de los funcionarios Rocío Martínez, Gonzalo Villalonga y Luciano Baratti. Los propios concurrentes le solicitaron a las autoridades la posibilidad de extender una semana más la colonia, pedido que fue aceptado por parte del municipio y por lo tanto la edición 2020 de «Abuelos en Movimiento» finalizará el próximo jueves 20 de febrero.
Será en el Capitolio el 20 de enero. La autora de Bad Romance cantará el himno. «Me siento profundamente honrada», comunicó. Lady Gaga y Jennifer López fueron elegidas por Joe Biden, el...