En la mañana de hoy el Intendente Ricardo Casi y el Gobernador Axel Kicillof firmaron un contrato de leasing para la incorporación de maquinaria y equipos con destino a Obras y Servicios Públicos. Es así que se utilizarán para movimientos de tierra, nivelación, mantenimiento de red vial, recolección de residuos, entre otros.
En efecto, se trata de una primera etapa por un total de $ 10.181.871 más IVA. Y se incorporará 1 compactador marca Econovo, por un monto de $ 1.751.197; 1 pala cargadora Lonking Cdm, $ 2.371.674; y 1 pala cargadora retroexcavadora Liugong, $ 6.059.000.
Está previsto que el leasing se amplíe hasta 50 millones de pesos. En ese caso, también se prevé la incorporación de ambulancias, entre otras inversiones. Como se recordará, la gestión de Vidal había obstaculizado estas operaciones porque el Municipio de Colón no había firmado el Pacto fiscal. Esa cuestión se destrabó con el gobierno de Kicillof, lo cual permite renovar el parque de maquinarias y equipos para mejorar los servicios.
Otras inversiones
Por otra parte, como ya se informó, la Municipalidad está llevando a cabo otras obras, como el cordón cuneta en Barrio Rivadavia, cuya ejecución daría inicio en estos días si el tiempo lo permite. A ello debe agregarse la obra ya finalizada en Barrio Mangrullo.
Asimismo, se está evaluando la continuidad de mejoras en la estación elevadora de la planta depuradora y renovación de cañerías cloacales. Y la continuidad de la reconversión del espacio público que ocupa el ex zoo, ya habilitado parcialmente en el sector del paseo de la Diversidad. Esos son algunos de los proyectos en análisis.
La banda de cumbia santafesina debía presentarse este sábado en Cruz del Eje, pero quienes los habían contratado no les pagaron y los músicos decidieron retirarse. Los Palmeras no ofrecieron un...