Feb 06, 2021 Noticias Colòn Policiales, Regionales 0
Un macabro episodio ocurrió en horas de la madrugada de este sábado en calles San Martin y Perú, cuando una parejita de 17 años fue víctima de un brutal ataque por parte de dos delincuentes; quienes luego de maniatarlos, los golpearon brutalmente y en posterior manosear a la menor además de exigirles a ambos que le entregaran dólares.
Si bien los delincuentes no lograron encontrar dinero en la propiedad se conoce que fueron dos veces, pero solo se retiraron con las pertenencias de los chicos, celulares y computadora.

El relato de los menores es macabro; pocas veces en nuestra ciudad se han conocido episodios donde la delincuencia ataca con tal brutalidad para cometer un hecho, y si a esto le sumamos que uno de los delincuentes que habría ingresado a la vivienda con la víctima tendría arresto domiciliario, quedaría a la claras que la falencia que existe en materia de seguridad en Pergamino es deplorable.
Según contó Jeremías, siendo alrededor de las 5.30 hs de la madrugada había salido a la vereda para que el perro hiciera sus necesidades y fue en en ese momento donde apareció una moto con dos ocupantes quienes descendieron rápidamente del rodado y apoyándole un cuchillo a la altura de la garganta le dicen «quédate quieto que estas robado», luego lo ingresaron al domicilio donde estaba su novia. Los padres de la adolescente no se encontraban en ese momento en la casa, y es ahí en el interior donde ocurrió la pesadilla. Los delincuentes les exigían dinero, pero como los chicos le decían que no había los ataron de pies y manos y ante la insistencia de conseguir lo que buscaban comenzaron a golpearlos, cortarlos con los cuchillos que manipulaban y como si fuera poco pintarles la cara con aerosol.
Luego de varios minutos y de golpear constantemente a los jovencitos, los delincuentes dijeron que se retiraban pero que en unos minutos volvían y si no le daban el dinero todo iba a ser peor. Los chicos como pudieron lograron desatarse de las ataduras que habían hecho los delincuentes, cuando escucharon que la moto paró frente a la casa y que los sujetos ingresaban, salieron corriendo y se tiraron por un ventiluz rompiendo los vidrios para poder escapar. Atravesando unos patios llegaron a la casa de un vecino y ya en estado de shock, los menores, víctimas del horror, comenzaron a pedir ayuda. Rápidamente el vecino convocó al personal policial, quienes a su arribo se entrevistaron con los adolescentes, los cuales desesperados le pedían a los uniformados que los atrapen. Nada se pudo hacer en el momento, los delincuentes escaparon de la vivienda y hasta el cierre de este artículo, aun no han sido capturados, a pesar de que ya estarían identificados. Según relató el padre de una de las victimas, los delincuentes serian un mayor y un menor, ambos con frondosos antecedentes policiales, uno con pocos días en la calle luego de cumplir una condena en un servicio penitenciario y el otro con arresto domiciliario.
El padre de Jeremías, el chico que resultó victima del terrible episodio argumentó: «Pergamino es tierra de nadie, hoy le pasó a mi hijo y es una locura tener que agradecer que estén vivos, los ataron, le pegaron brutalmente, los cortaron con cuchillos y a la nena la manosearon. Los tuvieron reducidos e hicieron con ellos lo que quisieron, Siento una impotencia tremenda y mucho dolor al saber que no hay prevención, que cada día te desayunabas con robos y mas robos y nadie hace nada esto es una locura hasta ganas de salir a tomar venganza por mi hijo tengo, por que en Pergamino parecería que es la ley del más fuerte porque acá nadie te cuida» dijo el padre de Jeremías a Casos Policiales.
Si bien este medio se caracteriza por contar crónicas policiales, también hasta en nuestra redacción sorprendió la brutalidad y la saña con la que se desenvolvieron los delincuentes, sin códigos y con el objetivo de demostrar que eran dominantes de una situación que les ponía enfrente a dos criaturas a quienes no solo golpearon, ataron, cortaron y manosearon sino que además seguramente dejaran secuelas psicológicas bastante desalentadoras para la familia. Ahora la pregunta sería, cómo una persona que cuenta con arresto domiciliario puede tan fácilmente cometer un crimen? alguien controla? quién o qué área debería hacerse cargo del control de los arrestos domiciliarios? son preguntas a las cuales ni el Juzgado de Garantías. quienes son los que facilitan este beneficio, ni la policía como auxiliar de la justicia lo pueden explicar.
La realidad es que el pergaminense esta harto de seguir soportando este tipo de atrocidades y atropellos por parte de la delincuencia y que hasta el momento no solo no se haya podido solucionar, sino que además vaya en crecimiento diariamente, es una verdadera lástima que una ciudad tan pujante y bien vista como la «Perla del Norte» en la provincia de Buenos Aires hoy se encuentre a merced de la delincuencia, y que ante una situación de horror como la que vivieron estos niños no haya respuestas que solventen la necesidad de las víctimas. Quienes deban hacerse cargo de la situación que atraviesa Pergamino en materia de seguridad que actúen. Funcionarios Policiales, Jueces, Fiscales y Funcionarios políticos. La sociedad los invita a trabajar en pos de una ciudad tranquila, sin no están aptos por favor renuncien.
Fuente: http://casospoliciales.net/
Feb 25, 2021 0
Además, un film argentino con Pompeyo Audivert. Dos de las producciones se verán solo en salas cordobesas y dos en streaming. «El silencio cazador» es la película protagonizada por Pablo...Crees que esta bien que liberen los accesos de la ciudad?
Votos Totales: 2